Si normalmente, cuándo sientes ansiedad, te da por comer… y ahora… gracias a la cuarentena…. vas a estar en casa haciendo home office…
Es muy probable que te pase más seguido y pongas en riesgo tu salud en el proceso.
¿Qué puedes hacer?
1.- Evita tener antojos en casa: Todos los chocolates, papas y gomitas que se nos gustan están bien, pero si los comemos por aburrimiento, seguramente comeremos más de lo recomendado. Así que simplemente, no lo tengas en casa. Puedes comerlo, pero sal por él, compra solamente uno y asegurate de no estar en un mal estado emocional. Nuestro cerebro empieza a relacionar la tristeza o el aburrimiento con las comidas que le damos en esos momentos. Por eso, después ya no sabemos si tenemos hambre, antojo o estamos tristes.
2.- Querer masticar algo es un síntoma normal del estrés. Preguntale a tu dentista cuántos pacientes le llegan porque aprietan los dientes y ya se están lastimando. Si bien, lo más recomendable es asistir con un especialista para que nos apoye en nuestro manejo del estrés, algo que podemos hacer mientras tanto es tener alimentos masticables y saludables. El mejor ejemplo son las zanahorias, tiene un muy bajo aporte de carbohidratos, buena cantidad de fibra y hasta los veterinarios los recomiendan para perros que “son muy nerviosos”.
Mi ejemplo favorito son las palomitas sin mantequilla, si bien no es recomendable comer palomitas sin mantequilla hasta acabar con la reserva nacional de maíz, sí podemos comer un par de tazas al día sin preocuparnos demasiado.
Otra opción son las frutas, que no recomendaría comer más de 2 al día, pero justo esas dos pueden ayudarnos a entretener la mandíbula por un tiempo y combinadas con verduras y palomitas, será suficiente para todo el día.
3.- Tener alarmas para las comidas. ¿Has ido comprar comida con hambre? ¡Terminas comprando mucho más! Ahora imagínate ir con hambre y ansiedad. Lo mismo puede pasar en nuestras comidas diarias, si después de una mañana de ansiedad llegas a comer y además tienes hambre. Así que pon alarmas para comer en tiempo, antes de que te de hambre.
5.- Las alarmas sirven para muchas cosas, son una herramienta básica para administrar el tiempo. Y parte importante de esa administración es incluir espacios para divertirte y hacer cosas que disfrutas por sí mismas, fuera del trabajo y el mantenimiento de la casa. Particularmente si estás en encierro o en un momento de estrés. Es preferible bailar 10 miunutos al día como loco que dejar que el estrés se exprese en comer comer comer comer.
Y por supuesto! tomar agua!
#JulioUriega #Nutreamor
0 Comment