Confundir la comida con amor, sería lo mismo que decir que cualquier caricia es amor.
Hay abrazos llenos de sentimientos, afecto y buenos deseos para la persona que los recibe… pero lamentablemente eso no es cierto para todos los abrazos. Hay abrazos que van vacíos o que esconden malas intenciones. Esto es porque los abrazos o las caricias no son un sentimiento. Son únicamente una manera de expresarlos. Del mismo modo en que las lágrimas no son tristeza o alegría, sino una expresión que puede comunicar ambas cosas a aquellos que nos ven llorar.
Cuándo estamos lejos de nuestros seres queridos, a menudo buscamos otras maneras de expresar ese amor. Porque el vehículo del contacto ya no esté disponible, no quiere decir que se muera el sentimiento.
Lo mismo pasa con la comida. El otro día me compartieron un muy buen artículo que decía:
“El pan es mi comida de apapacho,
cuando me siento bajoneada me abraza
y me dice “todo pasará”*
Tiene razón. Es muy común que recurramos al pan (o al dulce, o al café, o a la coca, o la sopa) cuándo nos sentimos… grises. Sentimos el calor y el placer de la comida como un amor que nos llena.
Pero…
Si todos los días mie siento gris… y cada que me siento gris como pan… voy a tener consecuencias.
Si esta situación te suena familiar. Déjame contarte un secreto que te podría ayudar.
Si los abrazos no son amor,
sino un vehículo;
el pan no es amor.
No te está llenando de emociones cálidas. Los recuerdos que tenemos atados al pan la están haciendo. Se vale, es normal, humano y natural. Pero no necesitas el pan para sentir bonito.
Cualquier otra expresión de cariño sirve de vehículo. Piensa en las maneras en que has dado o recibido amor en tu vida. Todas pueden funcionar:
Puedes abrazarte o regalarte algo o escucharte un rato o jugar algo que te gusta.
También se vale pedir amor y a papachos de otra persona.
Si tenemos varias herramientas a las cuales recurrir para ayudarnos a sentir amor, podemos usar menos frecuentemente el pan y cuidar nuestra salud.
Así que, la próxima vez que te sientas gris y quieras recurrir al pan para hacerte sentir amor, recuerda:
El pan no es amor,
es apapacho…
y hay muchas más maneras
de expresar amor…
incluso a uno mismo.
#JulioUriega # NutreAmor
*El excelente artículo que inspiro este otro: https://blog.seccionamarilla.com.mx/comida-de-apapacho-que-sabores-te-hacen-sentir-bien/?fbclid=IwAR04Vq7WBmsPCxaaL_saQx0BAFA6PBQC6abhWs8IJa9nFJJqKerEyk9v0tY
0 Comment