… ni tendré.
Subir fotos donde la persona aparece con diferencias de peso, apariencia o forma de su cuerpo, es un método muy fácil de promocionar un servicio de belleza e imagen personal.
y ahí está el asunto!
1. No creo en el camino fácil.
2. No doy un servicio de belleza e imagen personal.
No creo en el camino fácil. Porque, como dijo Milan Kundera con palabras más bonitas: Lo fácil se vuelve complicado, mientras lo complicado a menudo se vuelve fácil.
Por ejemplo, empujar una roca es más fácil que construir una catapulta. Pero una vez construida la catapulta, es más fácil lanzar la roca que llevarla cargando.
Así mismo, compartir fotos de antes y después, o hacer dietas extremas es más fácil que revisar mis actividades diarias y generar nuevas estrategias.
Pero una vez construidas las estrategias, es más fácil aplicarla que beber jugo de apio todos los días de mi vida.
Las fotos de antes y después complican el camino de una persona hacia la salud. Refuerzan la noción de flaco = éxito mientras que gordo = fracaso.
Esta idea no sólo es errónea, sino que inicia un circúlo vicioso. ¿Cuántas personas conoces que han dejado un tratamiento de nutrición porque no logran bajar los 15 kilos que le recomendó el doctor? Es posible que tú estés en esa lista.
Durante su tratamiento esas personas, a menudo, toman más agua, comen más verduras, hacen más ejercicio. ¿No son estos logros suficientes? ¿No son acciones que mejoran nuestra salud? Entonces ¿Conviene dejarlas sólo porque los números en un aparato no cambian? ¡NO!
Sin embargo pasa. Así que no haré uso de una estrategía de marketing que ponga en riesgo la salud de aquellos que la vean. Tendría que enfrentarme a las consecuencias en cuánto uno de ellos llegue a mi consultorio, esperando los mismos resultados que en la foto.
Si las hamburguesas no pueden lograr verse igual que en los anuncios ¿Por Qué habrían de lograrlo mis pacientes, siendo que cada uno es diferente al anterior? Siempre tendrán resultados distintos.
En cuanto a los servicios de belleza e imagen personal… no existen. O, si acaso, son un cuento de hadas, un castillo en el aire. La belleza está en el ojo del que mira. Flaco no es éxito, tampoco es bello. Gordo no es fracaso, tampoco es fealdad.
Si hay quiénes piensan que los gatos sin pelo son “bonitos” y quién piensa que las abejas son “feas”. Yo pienso diferente. Y ambos estamos en nuestro derecho. La idea de belleza existe sólo en nuestras mentes y no importa cuántas cirugías, dietas y maquillaje usemos, no podemos cumplir con las expectativas de todo el mundo. Así, como no importa cuántas berrugas y cicatrices tengamos, siempre habrá quién vea en nosotros belleza.
La próxima vez que veas una publicación de “antes” y “después”, ya sabes qué hacer: ¡Bloquear!
Incluso si es en esta página.Sólo están guiandote por el camino largo.
#JulioUriega
#NutreAmor
0 Comment