La vitamina N existe, pero sólo porque me la acabo de inventar. Y es el nuance, los matices, el contexto que ignoramos en una conversación sobre salud y ciencia.
Recuerda la última vez que estuviste en una discusión con alguien. ¿Hubo un momento en que sentiste que la otra persona entendía lo que querías decir, pero no comprendía del todo? Puede ser que tuviera razón en su argumento, pero lo que tú decías es un caso especial ó hay partes del punto que no lograbas viera la otra persona.
¡Eso es Nuance!
Y muchas de las discusiones que veo sobre salud y nutrición (dentro y fuera de las redes sociales) se deben a una falta de nuance ¡A una deficiencia de vitamina N!
– ¿El ayuno intermitente es bueno para mí? depende de tu objetivo, depende de tu vida social, depende de lo que entiendas por ayuno intermitente.
– ¿El bodypositive hace aplogía del sobrepeso? no, pero tampoco obliga a todos a subir de peso, ni quiere decir que estés mal por querer bajar de peso.
– ¿La complementación es una estafa? sí, si tienes una alimentación perfecta… y depende de que entiendas por perfecta… y depende de tu estilo de vida… y depende de la marca que ocupes…
Es por eso que contar con un experto en nutrición que pueda brindar una atención personalizada es esencial para garantizar que estás obteniendo la cantidad adecuada de vitamina N en tu alimentación y en tu vida.
- Julio Uriega: https://linktr.ee/juliouriega
0 Comment